“Tazacortos III”, calienta motores para arrancar esta tercera edición el 23 de junio, día mágico por excelencia que hace alusión a la fantasía que envuelve a este género. Un festival que celebrará este ciclo de cine fantástico del 23 al 27 de junio con una amplia programación al aire libre donde se cumplirán rigurosamente las medidas de seguridad para seguir apostando un año más por la cultura segura y por estos eventos tan destacados que son necesarios en una isla donde la inspiración se intensifica, convirtiéndose en un plató destacado para todos los creadores amantes de esta categoría.
Los impulsores de esta iniciativa, los artistas y cineastas Beatriz Gómez y Juan Diego Suárez, “aseguran que este año el festival dará un paso más allá convirtiéndose en “TAZACORTOS III”, y que está edición está cargada de sorpresas sin perder la esencia que caracteriza a este evento. También afirman que el apoyo de la Consejería de Cultura y Patrimonio de Cabildo de la Palma liderada por Jovita Monterrey ha sido un pilar fundamental para esta tercera edición”.
Así mismo, agradecen enormemente una vez más la acogida que ha tenido este año por parte del Ayuntamiento de Tazacorte, y destacan también la colaboración de las empresas que siguen apostando por este festival, y también por las nuevas que se han sumado este año.
Las bases reguladoras estarán disponibles en la web del ayuntamiento y en todas las plataformas digitales el 5 de abril para que todo aquel que quiera participar tenga acceso a ellas.
El Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte apuesta un año más por este género, convirtiéndose ya en un punto de referencia para todos los amantes de lo fantástico.
Wenna Lorenzo, concejala de Cultura y Fiestas, destaca que “Tazacortos” es un festival que ha ido a más desde que empezó, notándose considerablemente su crecimiento de una edición a otra y para el municipio es importante que se celebren eventos como éste, que colocan a Tazacorte en uno de los lugares referentes de cine fantástico en este archipiélago.
El alcalde, Juan Miguel Rodríguez, por su parte indica que Tazacorte quiere seguir apostando por la Cultura. Y con ello, este festival tan particular que se desarrolla al aire libre, siendo este municipio ideal para un evento de estas características que le dan vida a las diferentes localizaciones en donde se celebran las actividades. El año pasado pude comprobar cómo disfrutaba tanto el público como los participantes, y es importante que la gente tenga eventos de esta índole para enriquecerse culturalmente.