El color llena de vida el Centro de Promoción Agraria de San Antonio del Monte en Garafía gracias al talento de ‘Sabotaje al Montaje’. Así luce el mural que el artista ha llevado a cabo durante una semana, “en el silencio de la naturaleza”, tal y como él mismo recoge en sus redes sociales.
No es la primera intervención que Sabotaje al Montaje realiza en la Isla Bonita. De hecho, Matías Mata, su nombre real, ya ha dejado el rastro de su arte en otros municipios como Fuencaliente, Santa Cruz de La Palma, El Paso o Los Llanos de Aridane; aunque también fuera de nuestras fronteras en ciudades como Londres, Berlín, Francia o Senegal. En cada una de ellas trata de reflejar la identidad del municipio, como en este caso de Garafía, mostrando imágenes que lo identifican como el perro pastor garafiano, la naturaleza, el sector primario con 'las manos' que hacen posible su supervivencia.
El comienzo de Matías Mata, Sabotaje al Montaje, fue, como la mayoría de los que pintan grafiti ‘a escondidas’ en el 90. Años después, eran los propios ayuntamientos los que llamaban para contar con uno de sus murales.
Se licenció en bellas artes por la Universidad de La Laguna, aunque es autodidacta en lo que a mural de gran formato se refiere. Siempre ha estado fuertemente comprometido con la escena de arte urbano de las islas, que utiliza protestar a través de los colores y retratos realistas que se convierten en una perfecta sincronía.