Tazacorte se prepara para ‘saborear el arcoíris’ y su Avenida ya ha comenzado a llenarse de color para celebrar un evento en el que se unirán Diversidad Social, Cultura, Ocio Comercial y Gastronomía Palmera. De ello se han ocupado los niños, que con esmero han colocado las manualidades elaboradas en los talleres que se están realizando como parte de esta iniciativa, y que cuentan con la colaboración de la Biblioteca Pública, Violetas LGTBI La Palma y la organización del evento. El objetivo es crear ‘Pequeños Diversos’, y lograr con ello, poder contar con generaciones futuras educadas en la igualdad.
Las actividades infantiles tendrán su ‘momento culmen’ este miércoles 15 de julio, con talleres infantiles de juegos educativos y cuentacuentos, impartidos por Elena Revuelta y promovidos por la Biblioteca Municipal en el marco del III Orgullo de Tazacorte.
El evento continuará con dos citas ineludibles para las que ya casi están agotadas las plazas. El viernes 17 el protagonista será ‘el paladar’. Por la noche y en las estrechas callejuelas del casco de Tazacorte que ya comienzan también a preparase, en el entorno urbano de La Ferretería - Deco & Art Tea Shop, conoceremos los ‘Sabores del arcoíris’, con la degustación de un menú compuesto por 6 platos especiales, uno por cada color del arcoíris + un postre multicolor. todos elaborados se basan en productos palmeros.
Mientras que el sábado 18, desde la Tasca de La Marmota, epicentro del Orgullo LGTBI en la isla, se podrá disfrutar del ocaso, con una tarde-noche única, con Cocktails de colores y música en vivo (artistas locales), además de un espacio para el conocimiento y disfrute de la diversidad familiar.
Un evento que defiende el derecho a amar en libertad y sin distinciones, a la vez que mantiene la intención de que se consolide como marca ligada al municipio que acogió ese arranque que hoy es una seña de identidad propia.