Transporte Insular La Palma (TILP) lanza un proyecto piloto para la venta de “transfer” que conectarán los principales puntos de interés turístico de la isla, que no están conectados con el transporte regular, con los núcleos turísticos y urbanos de La Palma.
La isla de La Palma es conocida internacionalmente por la calidad de sus paisajes y por su extensa red de senderos, sin embargo, la orografía de la isla hace complicada la logística del transporte en coche propio de las personas que desean realizar rutas de senderismo. La mayoría de las rutas se realizan desde las cresterías de la isla hacía la costa como punto de inicio principal el Refugio de El Pilar, el Roque de Los Muchachos, Pico de la Nieves, etc.
Las guaguas irán equipadas con remolque de bicicletas lo que facilitará el descenso en bicicleta desde las cumbres a través de la carretera, pistas forestales o senderos autorizados.
El número de rutas y destinos se irán incrementando a medida que el turismo de la isla se vaya recuperando tras la pandemia del COVID-19 y los principales hoteles vuelvan a abrir sus puertas.