La Virgen del Pino volverá a reencontrarse con la fe y el clamor de sus fieles durante La Bajada al corazón de la Ciudad de El Paso. Tras un año de ausencia y en unas circunstancias excepcionales, el próximo 20 de agosto se celebrará el tradicional descenso de la Sagrada Imagen y Romería Típica en su honor, una de las citas tradicionales más esperadas y de mayor arraigo popular del archipiélago.
“Nos preparamos para recibir La Bajada de La Virgen del Pino más emotiva, símbolo de unidad, devoción y esperanza para nuestro pueblo, que nos reconforta para seguir avanzando juntos. La programación de actos, con un marcado carácter simbólico y religioso, será una oportunidad para el impulso de nuevas acciones solidarias que dedicaremos a seguir ofreciendo fortaleza y apoyo a las personas damnificadas”, sostiene el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, adelantando otro de los instantes históricos y de gran emotividad que se vivirá en esta edición: la visita de La Virgen al barrio de Las Manchas.
Para el primer edil, “durante los próximos meses contaremos con la labor fundamental de los diferentes colectivos y agentes culturales, artísticos, sociales, religiosos, deportivos y demás participantes tradicionales en la organización de esta festividad, así como la implicación de nuestros barrios y del tejido empresarial - comercial que aguarda la llegada de las fiestas como un aliciente para la recuperación económica y la reconstrucción del municipio. Es precisamente ésta una de las razones que nos lleva a seguir adelante con el calendario previsto, renovando fuerzas y logrando entre todos que esta celebración revierta de manera positiva en la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Del mismo modo, “en este marco señalado, los pasenses hallaremos la ocasión para reconocer y dar las gracias, sin distinciones, a tantas personas que no dudaron en socorrer nuestro destino cuando más lo necesitábamos, invitándoles además a compartir la belleza de nuestro acervo e identidad cultural y disfrutar durante el verano de la hospitalidad que distingue a nuestro pueblo”, recalca.
“En nuestra memoria perduran los hermosos recuerdos y vivencias de la última Bajada de 2018, que festejamos en confraternidad y superando todas las expectativas de participación. En ese momento nada hacía presagiar los acontecimientos tan difíciles que hemos sufrido en los últimos años con la pandemia, el grave incendio y la dureza de la emergencia por la erupción volcánica”, evoca la concejala de Cultura y Fiestas, Irinova Hernández.
“Deseamos de corazón que estas próximas fiestas sean el inicio de una nueva etapa y que la protección de Nuestra Señora La Virgen del Pino nos guíe para que el camino de la vida nos devuelva la salud, el ánimo, la certidumbre e ilusión para afrontar los desafíos del futuro inmediato”, concluye.
Las bases del concurso para el cartel anunciador de las Fiestas de la Bajada de la Virgen del Pino 2022 ya están publicadas, pueden consultarse en la web www.elpaso.es . El plazo de admisión finalizará el próximo 20 de mayo a las 14:00 horas.