El Paso se ha marcado entre sus retos de cara al futuro convertir a este municipio en uno de los pueblos más bonitos de España. En ese camino, el consistorio trabaja para adecuar las distintas instalaciones para darles una mayor prestancia y atractivo.
Este viernes se ha comenzado la adecuación de la fachada del Museo de La Seda, uno de los tesoros patrimoniales que alberga el municipio pasense. En él se mantiene viva la tradición de elaborar la seda, desde la cría de los gusanos hasta el tejido y el bordado. Ubicado en un bonito edificio histórico de la ciudad, incluye el Taller de las Hilanderas, donde se puede conocer de primera mano cómo trabajan estas artesanas siguiendo un proceso ya desaparecido en el resto de Europa.
En este museo se muestra al público el minucioso procedimiento que se sigue para conseguir un material tan delicado como la seda palmera, que requiere la colaboración de varios especialistas para convertirse en el producto final. De los antiguos telares que aún funcionan en la casa surgen auténticas obras de arte elaboradas a mano que después pueden adquirirse en la propia tienda del museo.