El Festival ‘Rayo Verde’ lo ha vuelto a hacer. Ha demostrado que la cultura puede aunar diferentes disciplinas y dar como resultado una semana que a La Palma le hacía falta. Una de esas disciplinas ha sido la danza, ‘encarnada’ en uno de los artistas más destacados en este terreno. El bailaor, Jesús Carmona, debutó este viernes como estrella invitada en este festival, con su espectáculo ‘Baile de Bestias’.
El arte, la música y el flamenco se adueñaron de la Casa Massieu de Tazacorte, deleitando a quienes tuvieron la suerte de conseguir una entrada para asistir a este espectáculo protagonizado por el ganador del conocido ‘Óscar’ de la danza, los Premios Benois en 2021, como el “mejor bailarín del mundo”. También ha sido Premio Nacional de la Danza en 2020, galardón concedido en la modalidad de creación por el Ministerio de Cultura y Deporte de España.
Sobre el escenario vimos una propuesta intimista, acompañada sólo por el multiinstrumentista y cantante Manu Masaedo. Carmona adentró a los asistentes a un mundo onírico en el que una persona anónima desafía a sus bestias interiores para, bailando con ellas, entenderse y entender a los demás.
Al finalizar el acto, el propio Jesús Carmona destacaba las “buenas sensaciones” que le había dejado su actuación. “He sentido la energía del público. Ha sido algo precioso” afirmó.
Carmona confesó también que se enamoró de La Palma “nada más bajar del avión”. “Es la primera vez que vengo, pero nada más llegar vi que tenía algo especial. Volveré con mi familia” expresó.
Por su parte, la consejera de Cultura, Jovita Monterrey, se mostró “emocionada ante un espectáculo único”. “Nos ha metido a todos dentro de su espectáculo” destacó; añadiendo que fue “un chute de energía positiva”.
Monterrey destacó que se cierra una semana magnífica para la cultura en La Palma gracias a los diferentes actos que se han llevado a cabo con motivo de este segundo festival ‘Rayo Verde’.