Si La Palma siempre tiene encantos para ser fotografiada; imagínense lo que puede dar de sí cuando sus cumbres se tiñen de blanco; algunas como no lo hacían en años. Este es el momento para que los fotógrafos palmeros ‘cazadores de rincones’ despierten su imaginación y se lancen a la caza para inmortalizar imágenes que recordaremos para siempre.
Así lo ha hecho Saúl Santos, uno de los fotógrafos más destacados de la Isla Bonita, que ha decidido amanecer en Los Alpes; no en los de la Europa Central, sino en ¡los palmeros! Porque nada tiene que envidiar estos días Cumbre Vieja, donde la Ruta de Los Volcanes está cubierta por un manto blanco, a esos otros paisajes invernales tan propios de reconocidos lugares del continente.
Prometedor es ver el resultado de esta excursión de la que Saúl ya ha ido ‘dejando spoilers’ en sus redes sociales, como la fotografía que encabeza este artículo, tomada en Hoyo de Mazo, un lugar que él mismo define como “uno de los más hermosos de La Palma” y del que ha manifestado que amanecer en él “es un sueño”.
O esta otra que permite hacer una comparativa con otra fotografía suya tomada en 2015 en este mismo punto. En aquella ocasión, confiesa Santos, un cuervo se ‘posó’ para protagonizar la instantánea; ésta vez no ha ocurrido, pero se muestra emocionado por haber completado la Ruta de los Volcanes cubierta de nieve, en la que define “una experiencia única y es la magia de nuestra isla”.
Fotografía de Saúl Santos en 2015
Ansiosos quedamos por ver qué más sorpresas nos tiene preparadas este fotógrafo palmero, como resultado de una excursión tan especial.