🍰 Migueles y 🧁 Fufos, dos nuevas delicias con identidad bagañeta 😍

🍰 Migueles y 🧁 Fufos, dos nuevas delicias con identidad bagañeta 😍

Dicen que lo dulce siempre es una buena alternativa para aliviar las penas y en este caso, el dicho se cumple. En un año normal, Tazacorte tendría puesta ‘la cuenta atrás’ para disfrutar de sus actos más señeros en las fiestas del Patrón San Miguel... especialmente de los Caballos Fufos. Pero la ‘nueva normalidad’ impide, al menos por este año, que mañana lunes 28 de septiembre las calles se llenen de color y música al son del 'Vuela, vuela palomita', y que el 29, San Miguel reciba a todas las autoridades insulares en su día. Los bagañetes lo echarán de menos, pero "siempre queda el alivio de un buen dulce... y si tiene identidad propia, mejor.

Así es. Dos nuevos pasteles surgen para convencer paladares con un grato recuerdo de color y sabor vinculado a estas identidades bagañetas. Uno de los rincones más especiales de Tazacorte: la ya reconocida La Ferretería - Deco & Art Tea Shop, todo un 'museo de las delicias’, los ha plasmado. Su propietaria, la creativa María Ángeles López, ha diseñado dos nuevos lujos de repostería dedicados a estas dos fechas tan señaladas en el calendario festivo de Tazacorte, y que este año la COVID-19 ha impedido que se desarrollen con normalidad.

Para la primera tan solo hace falta ver la imagen. Con sus colores, nuestra mente pronto viajará a la noche del 28 de septiembre y nuestros oídos comenzarán a oír el sonido de la tradicional polca. Son los Fufos, unos muffins que seguro serán un deleite para pequeños y mayores. Lo aseguramos; mejor probarlas que describirlas.  

En cuanto a la segunda, solo con leer su composición la ‘boca se nos hará agua’: Dos capas de hojaldre rellenas de crema pastelera, chocolate, mango o maracuyá (tú eliges), todo ello coronado por merengue italiano. ¿A quién no le apetece probar uno de los nuevos Migueles, en honor a la festividad del 29 de septiembre?

Aunque La Ferretería nos haya sorprendido este año con estas dos nuevas creaciones, no es el primer dulce que esta pastelería dedica a las fiestas bagañetas. Seguro que los locales no han olvidado su tarta, que al igual que los muffins, representan los colores de la fiesta por excelencia de Tazacorte. A los ‘adictos’ al dulce, decirles que pueden estar tranquilos, porque esta tarta también estará disponible este año para 'aliviar penas'.

 

Author’s Posts