Gervasio Portilla
El nombre de la ‘Villa de Tazacorte’ surcará en breve los mares. El buque de Naviera Armas Trasmediterránea, llamado como el municipio bagañete, se incorporará próximamente a la línea Cádiz-Canarias y ya se ha publicado la primera imagen de su puesta a punto.
Ha sido en el digital Puesto de Mando, de la mano de Juan Carlos Díaz Lorenzo, donde indica que en estos momentos se encuentra en Astilleros de Santander.
Este buque se llamaba antiguamente “José M. Entrecanales”, pero cambió su nombre en homenaje a la villa y puerto de Tazacorte. De este municipio, la empresa destaca que “se encuentra situado en el Valle de Aridane, en una comarca de extraordinaria producción platanera en la isla de La Palma, de la que la compañía naviera es su principal garante en la exportación hacia los mercados peninsulares”.
El «Villa de Tazacorte» es el buque de mayor capacidad de carga de la flota mercante española, con 3.500 metros lineales de carga rodada y conexiones suficientes para el número de trailers frigoríficos que cada semana hacen posible el embarque hasta el puerto de Cádiz de algo más de un centenar de unidades.
Construido en el astillero Navantia en Puerto Real, en Cádiz, este buque entró en servicio en junio de 2010 y es un barco de 29.998 toneladas brutas y 10.140 toneladas de peso muerto, siendo sus principales dimensiones 209,43 metros de eslora total, 26,50 metros de manga y 7,10 metros de calado máximo.