¿Hay mejor forma para hacer llegar un mensaje a todo el mundo que ‘tocarle la fibra sensible’? Sin duda, el autor del nuevo vídeo que nos enseña cómo deben ser las cenas y reuniones familiares durante las fiestas navideñas ¡la ha clavado!
Tuvo la idea original de ayudarse de una de las escenas más reconocidas de Disney, tanto por los niños como por los adultos; y de la canción ¡Qué Festín! que todos conocen y tararean.
En la película de “La Bella y la Bestia”, vemos a Lumière y Din-Don coordinando al resto de personajes que atenderán a Bella durante su cena. Es el propio Lumière el encargado de ‘cantarle’ a la invitada el menú elegido previamente por la Señora Pott. Pero en la ‘versión COVID’ de este clásico de Disney, no es el menú lo que se relata, sino las normas sanitarias que deben aplicarse para que podamos cenar con tranquilidad y evitar así contagiarnos.
De manera alegre y simpática se pone hincapié en la importancia de mantener el “distanciamiento” porque si no luego “tendrás confinamiento”. Recuerda también la necesidad de que haya buena ventilación en el lugar de nuestra cena para que se renueve el aire. Se pide “cuidadín en el festín” recordando “que el virus sigue aquí”; y ante todo, la prevención que hará que pasemos estas fechas sin correr peligro.