Parece una imagen normal, pero en realidad, esta ‘estampa’ no se producía desde el pasado mes de diciembre. En aquel entonces una piedra de grandes dimensiones caía desde el risco de El Time provocando daños en el paseo marítimo de Tazacorte y en algunos de sus establecimientos. Hoy, más de cinco meses después, El Puerto recupera uno de sus establecimientos más conocidos, el Kiosco Teneguía, que ha vuelto a ‘reencontrarse’ con sus clientes.
Fue el pasado 2 de diciembre de 2020 cuando se producía este anuncio en sus redes sociales: “Apreciados clientes y amigos, por razones adversas de índole atmosférico y por garantizar la seguridad permaneceremos cerrados esperando autorización de las autoridades competentes para la reapertura”.
Ahora, una vez finalizadas las obras de emergencia que el Cabildo ejecutó en esta ladera, es este otro mensaje el que ha devuelto la normalidad en esta zona costera: “Estimados clientes y amigos, una vez superada la lección que nos dio la naturaleza volvemos con mucha ilusión y nos complace informarles que abrimos las puertas del que siempre ha sido el lugar de encuentro y de visitas; el lugar de propios y de quienes vuelven porque se llevan al Kiosco Teneguía en sus corazones. Aquí siempre nos unirá el mismo sentimiento, el mismo paisaje, el mismo mar, porque siempre hay una historia que compartir, un momento que celebrar y un recuerdo por guardar. Solo nos queda dar las gracias a todos quienes han aportado con su trabajo para volver a vernos, para volver a encontrarnos, para seguirles atendiendo como ustedes se lo merecen; y aún más a todos los que de una u otra forma han estado pendiente de nuestra vuelta” … Y así es, el Kiosco Teneguía ya está de vuelta.
Recordar que el tramo del paseo marítimo del Puerto de Tazacorte donde se encuentra este establecimiento se vio afectado por el derrumbe de la ladera de El Time acaecido a finales del año pasado, teniendo que perimetrarlo por motivos de seguridad mientras se realizaban las obras de emergencia hasta esta misma semana.
Ya se han terminado de ejecutar cinco de las ocho barreras de protección de la ladera, lo que ha permitido reabrir al tránsito este tramo de aproximadamente 160 metros de longitud. Además, se han repuesto los daños acaecidos tanto en el paseo como en la playa producidos como consecuencia de los trabajos de saneamiento.
La apertura del sendero no se realizará hasta que se concluyan definitivamente los trabajos en la ladera. La finalización definitiva de las obras, con la terminación de las barreras de seguridad, se estima, según los responsables técnicos, para finales del próximo mes de junio.