El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe lanza “Tijarafe ahora más que nunca”, una nueva campaña que busca dinamizar la actividad económica, tras la finalización del estado de alarma, impulsando el consumo en establecimientos del municipio. Esta iniciativa, que se desarrollará del 22 de junio al 6 de julio, tiene como objetivo apoyar la reapertura de comercios y reinicio de otros servicios con el sorteo de 10 bonos de 100 euros, 15 bonos de 50 euros y 20 bonos de 20 euros, para consumir en los establecimientos adheridos a la campaña. Para entrar en el sorteo, solo se deberá hacer una compra en el municipio de Tijarafe, rellenar los datos en tijarafe.com/ahora y enviar una foto del ticket de compra.
Esta iniciativa da respuesta a una de las sugerencias que el sector empresarial del municipio realizó en la encuesta que se remitió a hosteleros, comerciantes y otros profesionales de manera telemática, tras la paralización de su actividad, como consecuencia del avance del Covid-19. A través de este formulario, se pretendía conocer la situación de los empresarios, las consecuencias de la reducción o paralización de la actividad económica, así como aquellas aportaciones que quisieran realizar para, desde el Ayuntamiento de Tijarafe, ofrecer diferentes líneas de ayudas, adaptadas a las necesidades del sector empresarial.
“Ahora, más que nunca, debemos apostar por el producto local, por lo nuestro, por lo de aquí. Tras unos meses de absoluta paralización de la actividad económica, vemos cómo poco a poco los establecimientos del municipio vuelven. Sin embargo, necesitan nuestro apoyo para poder seguir ofreciendo sus servicios. Dinamizar, apoyar y potenciar el sector empresarial del municipio sigue siendo una prioridad para este grupo de gobierno”, señala Javier Peña, concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Tijarafe.
“Tijarafe ahora más que nunca” se suma a otras iniciativas de apoyo al consumo local que se han realizado en el municipio a lo largo del estado de alarma, como la campaña de apoyo a la reapertura de los establecimientos, que bajo el lema “Tuvimos que cerrar para cuidar de ti. Ahora te necesitamos para poder abrir”, buscaba la reactivación del consumo en el municipio, con todas las medidas de seguridad e higiene. Además, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, el 19 de marzo, el consistorio lanzó la primera campaña en redes sociales y medios digitales, para animar a sus vecinos y vecinas a que, a la hora de hacer la compra, adquirieran productos elaborados en Tijarafe o en la isla de La Palma y que, tras hacerlo, compartieran en redes, con el hashtag #yoconsumolocal, aquellos productos comprados en los supermercados y tiendas del municipio.