La Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma, que dirige Susana Machín, ha puesto en marcha una ingeniosa campaña de apoyo a los artesanos de la Isla que, al igual que el resto de actividades económicas, sufren en estos días el duro momento que provoca la alarma sanitaria por la pandemia del coronavirus. La promoción consta de un video en el que se usa la aplicación tecnológica de Siri (Apple) para explicar qué es ser artesano y su labor que lo diferencia de la fabricación industrial.
Un niño pregunta y el asistente inteligente le cuenta todo lo que sabe sobre la Artesanía: "Se refiere al trabajo de un artesano o artesana, como al objeto o producto obtenido en el que cada pieza es distinta a las demás. ¿Quieres saber más?. Se diferencia del trabajo en serie o industrial y para una artesanía sea tal debe ser trabajada a mano y cuanto menos proceso industriales tenga, más artesanal va a ser".
Al finalizar el video, el niño le da las gracias a Siri y le dice: "AAh.. quédate en casa", a lo que Siri responde con un inmejorable: "Gracias por pensar en los demás. Nos quedaremos juntos en casa".