🤤 ¿A qué sabe La Palma?: presentan la WEB 📲 de 'sabores y emociones' de la Isla Bonita 🧆

La Sociedad de Desarrollo de la isla (Sodepal), encargada de gestionar el proyecto Saborea La Palma, presentó hoy la web dedicada a esta iniciativa y la campaña de promoción ‘¿A qué sabe La Palma?’, con la que pretende descubrir los sabores a través de las emociones. El acto, desarrollado en el Teatro Chico Municipal de Santa Cruz de La Palma, sirvió también para presentar la nueva web del proyecto, saborealapalma.es, en la que se unifica a todo el empresariado vinculado a la gastronomía palmera.

La primera persona en tomar la palabra fue el alcalde de Santa Cruz de La Palma y anfitrión, Juan José Cabrera Guelmes, quien agradeció el esfuerzo que se está haciendo con esta iniciativa “en unos momentos muy complicados”, dijo, hablando en nombre de todos los alcaldes de la Isla para alabar que la gastronomía “significa mucho más de lo que pensamos” y es un sector “por explorar y con mucho recorrido”.

Por su parte, la consejera insular de Promoción Económica, Raquel Díaz, señaló que “el sabor es la particular esencia de nuestro producto y de nuestro destino, lleno de oportunidades y retos”, dedicando palabras a “bares, cafeterías, tascas y restaurantes, a los profesionales del sector que se levantan por la mañana con la incertidumbre por bandera sin saber cómo ni cuánto va a durar la actual situación de parálisis”.

Además, quiso dejar claro que con este acto “no les voy a engañar”, sentenció, aludiendo a que la campaña presentada “no aporta soluciones mágicas”, pero significando que “es una oportunidad para salir de la crisis económica generada por la crisis sanitaria”.

El acto de presentación de la campaña y de la web dijo que es “un punto de partida que para Saborea La Palma se gesta con cariño y dedicación, articulada con las mejores herramientas que tenemos actualmente y un proyecto potente y sólido fruto de la unidad”, y con el que, además, “se sitúa a la gastronomía en el lugar que se merece”.

La web que se presenta y la campaña está inspirada en la filosofía de unión y apuesta colectiva, “concedida con la intención de mover emociones para que podamos ente todos poner en valor la gastronomía, el sector primario y el paisaje de la Isla”, añadió.

Por su parte, la última persona en tomar la palabra fue el vicepresidente y consejero del sector primario, José Adrián Hernández Montoya, quien puso de relieve la cantidad de productos que la isla de La Palma es capaz de producir, destacando que Saborea es “un proyecto de los más bonitos que está desarrollando el Cabildo insular de La Palma”.

El vicepresidente relató que “nuestro producto local es de muchísima calidad y siempre digo que con eso podemos llegar a donde nos propongamos”. Con esa idea se asientan las bases, añadió, “para generar un reclamo más a los recursos turísticos de la Isla”, estando preparados de es amanera para que “cuando lleguen los turistas a la Isla tengan a la gastronomía como un referente”.

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