El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres y el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, acompañados telemáticamente por la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), Carme Artigas, presentaron en San Sebastián de La Gomera el inicio del pilotaje de la aplicación móvil 'Radar COVID', un experimento que se lleva a cabo en la isla para rastrear posibles contagios por coronavirus en una población abierta y en un escenario real.
Ángel Víctor Torres, en su intervención, recordó cómo fueron los momentos iniciales en la entrada del coronavirus en Canarias, algo que ocurrió como primer caso en toda España en La Gomera, con el positivo de un turista alemán confirmado el 31 de enero pasado.
Además, valoró la puesta en marcha de este proyecto tecnológico en busca de soluciones para controlar de forma más adecuada y eficaz la COVID-19, y se refirió a la aplicación móvil Radar COVID como "una herramienta para cuidarnos más" y a la vez "cuidar a los demás".
Torres volvió a apelar a la responsabilidad colectiva e individual para tener bajo control la pandemia de la COVID-19, lo que implica atender las recomendaciones y las obligaciones trasladadas por las autoridades sanitarias.
Asimismo, afirmó que, tras unos tres meses de confinamiento por la declaración del estado de alarma, ahora resulta "un placer poder llegar a la llamada nueva normalidad".
El titular del Gobierno autonómico recordó que las "nuevas tecnologías deben estar al servicio de la sociedad" y trasladó la enhorabuena a las administraciones públicas y personas que han participado en este proyecto que se desarrolla en "un lugar simbólico".