Este sábado 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado y La Palma no ha querido dejar pasar esta jornada sin recordar la importante labor que este colectivo realiza en la isla, demostrando los 365 días del año que SIEMPRE están ahí CUANDO SE LES NECESITA. Y es que los Voluntarios de La Palma están hechos de otra pasta.
El homenaje ha llegado en forma de un emotivo vídeo donde se muestra la esencia de estas personas que no dudan en darlo todo por los demás, algo más importante aún en este difícil año que nos ha tocado vivir y donde se puede leer el siguiente mensaje:
“En La Palma existe un grupo de personas que están hechas de otra pasta. Personas que ven más allá de sí mismas, que solo quieren ayudar cuando se les requiere o cuando la situación se vuelve más difícil”.
“Tan difícil como el último año que hemos vivido. Pandemias, incendios, personas que necesitan ayuda han marcado cada una de nuestras vidas. Pero por suerte los teníamos a ellos y a ellas: Los Voluntarios y Voluntarias de La Palma. Todos unidos hemos podido salir adelante. Con sacrificio, con esfuerzo, con lágrimas en los ojos y al final, sonrisas en la cara”.
“El colectivo de voluntariado de La Palma es una de las redes de colaboración ciudadana más importantes de Canarias y hoy nos mostramos orgullosos de todos ellos. Gracias a todos porque el voluntariado ha supuesto para una sociedad que lo necesitaba el mayor de los apoyos. GRACIAS POR ESTAR, GRACIAS POR CUIDARNOS”.