A los palmeros ya nos ‘enamoró’ desde hace años, pero el talento de Valeria Castro comienza a recorrer mundo y portadas, como la del digital ‘The Pocket Magazine’ que se ha hecho eco de la carrera de la artista natural de Santa Cruz de La Palma y de su primer single “ay amor”.
La definen como “una voz dulce, pero cargada de notas y connotaciones profundas que gracias al auge de plataformas como YouTube y Spotify, ha podido darse a conocer. Joven, comprometida y cargada de talento”, destacando también sus colaboraciones con artistas como Beret o Alejandro Sanz, de quienes la cantante ha hecho covers de sus canciones más emblemáticas, con apenas 20 años.
En esta entrevista, Valeria confiesa como descubrió ‘su amor por la música’ desde los 4 años cuando comenzó a estudiar en la Escuela Insular de Música de La Palma. “Evidentemente, en la vida hay más cosas y más vertientes, pero cuando hay algo que te llena tanto como a mi me llena esto siempre lo verás como un sueño que cada vez vas madurando más y más hasta perfilarlo como una realidad” confiesa.
De su primer single “ay, amor” afirma que “nació de una rabia tímida, por la forma que tengo yo de contar las cosas sin mucha agresividad, pero sí con decisión, por la actitud de la gente ante la inmigración, un tema que desgraciadamente no deja de ser candente. Es como un canto enfocado a la infancia y a lo raro que debe ser no entender por qué hay quien considera que ellos no merecen una vida digna, que no merecen amor.”
Lo más especial de este trabajo fue ‘haberlo rodado en su isla natal’. “Tenía muchas ganas de empezar mi propio proyecto como tal en casa, y a pesar de las dificultades tanto por la época como por ser una isla pequeña frente a lo grande que pudiese ser Madrid, no tiene precio llevar para siempre contigo tu isla en el primer gran pasito como lo es sacar una primera canción propia”.
Será sin duda un éxito… y solo el primero de todo lo que esta artista palmera nos regalará en el futuro.