Que el puro palmero es único lo sabemos todos en la isla y en Canarias. Pero ahora, gracias a un reportaje emitido en el programa España Directo de Televisión Española, también todo el país conoce las peculiaridades de este producto.
Se trata de un reportaje realizado a Puros Artesanos Julio, una empresa familiar que inició su andadura en el mundo del tabaco en el año 1950, y por la que han pasado ya varias generaciones de artesanos.
Aunque el taller está situado en el municipio de Breña Alta, toda la isla ‘toma’ como suyos a estos puros. Un producto artesano y casero, elaborado con tabaco cultivado en el mismo municipio, mezclándolo con otros de procedencias diversas: Cuba, Brasil, Indonesia (Java, Sumatra)…
El resultado es una mezcla aromática y peculiar que los caracteriza y que ya ha cautivado a los espectadores del programa de la cadena nacional. En este reportaje se resalta la unión de la tradición tabaquera de La Palma con la emigración a Cuba y se muestra, paso a paso, cómo es la elaboración de los puros palmeros a los que califica como ‘ÚNICOS’.