Los vecinos de Santa Cruz de La Palma siguen demostrando su solidaridad con todas aquellas personas con escasos recursos económicos, una actitud que ha sido una de las características principales de la idiosincrasia de los habitantes de la capital y que siempre ha tenido un mayor reflejo cuando la situación de una parte de la población ha sido límite por diferentes circunstancias a lo largo de la historia.
La respuesta ante el coronavirus COVID_19 no podía ser diferente. A propósito, destacar que los vecinos del edificio Bellido de la Avenida del Puente han donado una cantidad notable de alimentos y otros productos de primera necesidad para colaborar con las personas más necesitadas, que serán ahora gestionados directamente por los Servicios Sociales municipales en beneficio de las familias que peor lo están pasando durante esta nueva crisis.
Hay que destacar que agentes de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma colaboraron con los vecinos tanto en la recogida como en el transporte y entrega de los alimentos y del resto de productos en las dependencias de Servicios Sociales, en otro de los servicios extraordinarios desarrollado por el Cuerpo policial durante la pandemia.