La Palma ha puesto su granito de arena en el medallero español de las Olimpiadas de Tokio. El oro logrado por Sandra Sánchez y la plata de Damián Quintero en kárate contienen un poco de la esencia de la Isla Bonita ya que ambos deportistas la han visitado para entrenar y competir.
Así lo recordaba la ex consejera de Deportes Ascensión Rodríguez en sus redes sociales, mostrando su alegría de haber podido conocer y compartir con ambos deportistas su experiencia en la isla. Fue, en concreto en 2017, cuando La Palma albergó la XVI Copa Internacional de Kárate de España, haciendo posible que importantes figuras del kárate a nivel regional, nacional e internacional llegaran a la isla, entre ellos, Sandra y Damián.
Para Sandra Sánchez, el debut del kárate como deporte olímpico no pudo ir mejor, logrando el primer oro para España en la modalidad de kata, que consiste en una exhibición de golpes y defensas sin combate con otro adversario, empleándose a fondo para batir a la japonesa Kiyou Shimizu, número dos.
Por su parte, Damián Quintero se alzó con la medalla de plata. El karateca español, número uno del mundo, se midió en la final al japonés Ryo Kiyuna, cuatro veces campeón del mundo y su gran rival histórico. Ambos karatecas se han enfrentado en el Mundial en 2016 y 2018, con idéntico resultado: oro para el japonés, plata para Quintero.