El Centro Español de Queens acogió un concierto solidario a favor de los damnificados por el volcán Cumbre Vieja de La Palma, organizado por un grupo de residentes en Nueva York y su área metropolitana procedentes de Canarias o con estrechos vínculos con las islas.
El concierto, que se celebró bajo el título ‘Entre lava y canciones de esperanza’, contó con la participación de las cantantes Linda Collazo y Virginia Herrera, la violinista Eva León y el pianista y director musical Pablo Zinger, así como con la participación especial de Sara Martínez Álvarez.
Este evento que, según explica la organización, fue posible gracias a la generosidad de los artistas y del Centro Español de Queens, contó con el apoyo del CRE de Nueva York, la asociación La Nacional, la imprenta The Vellum Page y Socarrat Paella Bar.
La organización aseguró que todo el dinero recaudado está destinado a ayudar a la gente de La Palma que necesitan reconstruir sus barrios y sus vidas, después de que el pasado 11 de septiembre el volcán entrase en erupción y se mantuviese durante mes y medio provocando el desplazamiento de más de 7.000 personas y la destrucción de más de 2.900 edificaciones.