Los alumnos del aula enclave del IES José María Pérez Pulido han dado a todos una gran lección para enseñar al mundo cómo aprender a convivir con las dificultades.
Manuel, Iris, David, Hari, Jana, Ainoa, Enrique, Ari, Airám y Heinrich… son ‘diferentes’ y se preguntan si acaso, por el simple hecho de serlo, no pueden disfrutar de quiénes son.
Este es el potente y provocador mensaje del vídeo protagonizado por estos alumnos, titulado "2020, Una Navidad Diferente”.
Un video no deja indiferente, después de una mirada atenta. No paramos de quejarnos de las limitaciones que nos impone la pandemia. El reto que nos plantea es aprender a convivir con las limitaciones, emprender el camino de la aceptación y del disfrute de la vida tal y como se presenta.
La situación durante la pandemia no parece fácil para los chicos y chicas escolarizados en un aula enclave de Secundaria. Precisan de apoyo, afecto, cercanía, pero hay una distancia que guardar. Han perdido la integración y convivencia con el resto del alumnado del Centro. Sin embargo, han demostrado valentía y capacidad de adaptación. Descubren nuevas maneras de comunicarse, de hacerse visibles, de aprender, de compartir. Se centran en lo que les hace felices. Más capaces que nadie... para bailar bajo la lluvia.