Cada año aguardamos a los usuales que vuelven a casa por Navidad, hoy llega uno de los más esperados: el anuncio de Campofrío para las fiestas. La compañía ha conseguido hacerse un hueco entre marcas de bombones, juguetes y perfumes, debido a sus campañas con mensajes actuales que consiguen emocionar a muchos espectadores. En esta ocasión, bajo la dirección de Icíar Bollaín, directora de largometrajes como 'La vida de Rosa', 'El Olivo' y 'Maixabel' estrenada en septiembre de este año, el anuncio tiene a la isla de La Palma, y su fuerza ante el volcán, como protagonista.
Con el título de 'Acojonados' en el anuncio de Campofrío seguimos al actor Karra Elejalde por sus miedos, las mismas pesadillas que tienen muchos ciudadanos cada día: el maldito COVID-19, el precio de la luz y las catástrofes, como la del volcán de La Palma, entre otras.
Todo cambia cuando entra en escena, Victoria Torres, conocida viticultora y bodeguera de La Palma que lanza un mensaje esperanzador a pesar de todo lo que están viviendo en la isla. Torres explica que "un volcán construye al mismo tiempo que destruye" y cuenta cómo la ceniza forma parte de sus viñedos. Torres asegura estar orgullosa de cómo los habitantes de la isla se ayudan unos a otros ofreciéndose todo lo que tienen.
El ánimo de Victoria Torres se transmite y llega a Karra Elejalde haciendo que acabe sentencian lo siguiente: "Lo que más me acojona es que se nos olvide que vivir es acojonante".
Anuncios virales
La idea de esta campaña parte del ingenio de las directoras creativas Mónica Moro y Raquel Martínez, quienes ya crearon los anuncios navideños de Campofrío en ediciones anteriores. Su éxito radica en hablar de las situaciones que le acontecen día a día en situaciones cotidianas. Algunos de los temas que aún recordamos son la crispación, los límites del humor, la crisis económica o incluso, el año pasado, la muerte y la pandemia.
Este año, con el corto 'Acojonandos' protagonizado por Karra Elejalde, Candela Peña, Belén Cuesta, Edu Soto, Carlos Areces y Darko Peric y acompañados del hashtag #viviresacojonante, la compañía vuelve a sumar puntos para convertirse en unos de los anuncios virales de esta Navidad.