El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Vinos La Palma’ continúa haciendo pública su historia para dar a conocer los detalles que hicieron posible poder contar con un organismo como éste en la Isla Bonita. Un territorio donde la viticultura juega un papel fundamental en el sector primario y en la economía, y que, a día de hoy, está avalada por una gran cantidad de reconocimientos internacionales que ponen de manifiesto la calidad de los vinos que se elaboran en La Palma.
En la nueva entrega del proyecto “25 historias con Denominación de Origen Vinos La Palma’ conocemos el papel que su ex presidente, Juan Crispo, ha tenido a lo largo de estos años.
La relación de Crispo y el Consejo se remonta a sus mismos inicios, ya que desde siempre ha estado vinculado al mismo y ha participado en la toma de decisiones que hicieron posible ‘llegar hasta aquí’.
En esta entrega, Juan Crispo relata cómo llegó al Consejo Regulador y cómo nada más llegar a la presidencia tuvo que hacer frente a una difícil situación, solicitando al Cabildo una subvención para afrontar las pérdidas económicas que iba a suponer ‘tener que tirar el vino’ ese año.