La labor que la Red Centinela de La Palma está realizando para controlar el avance de la pandemia en la Isla Bonita es reconocida por los palmeros que desde el comienzo no dejan de agradecer el esfuerzo de los sanitarios que han luchado contra el virus. El último de estos agradecimientos ha llegado ‘a lo grande’; tan grande como ha permitido la cristalera del Instituto Cobiella Cuevas de la capital palmera.
‘GRACIAS RED CENTINELA’ es el mensaje que puede leerse en este centro educativo; un detalle que ya ha agradecido en sus redes sociales la gerente hospitalaria, Mercedes Coello.
“Muchas gracias al Instituto Luis Cobiella Cuevas” expone Coello; que hace hincapié en el “menudo equipo” que tenemos al frente de nuestra Red Centinela. “Preocupados por el día a día, por cada persona, por cada familia, por cada circunstancia. Preocupados por el mañana, por el fin de semana... por la salud de todos los palmeros” afirma la gerente, agradeciendo a los alumnos de este instituto que sean conscientes del esfuerzo de estos sanitarios.
Destaca Coello también la labor que desde los centros educativos se está desarrollando a raíz de la pandemia; unos centros que han tenido que readaptarse a la nueva normalidad “dando una lección de coherencia y responsabilidad suprema”. Recordad que la Red Centinela, que en estos momentos lucha para atajar el último de los brotes de La Palma, también ha tenido que frenar contagios en varios centros educativos de la isla; logrando que ninguno fuera a más.