El Colegio de La Palmita, o Santo Domingo de Guzmán, esta "on fire" (a tope, en versión coloquial) por vía telemática. Clases, reuniones, ejercicios... todo, se realizan online en estos días a través de herramientas de comunicación online. Las videoconferencias son masivas, tal y como se ve en la imagen que abre esta información que corresponde al último Claustro de Profesores celebrado. Es una clara muestra de la capacidad de compromiso de una comunidad educativa y del esfuerzo que todos sus componentes: alumnos, familias, profesores... realizan para poder seguir educando durante la alarma sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
En total son 520 alumnos y 38 profesores, además de otros 21 monitores y personal de administración. Un ejemplo de coordinación para que el impacto del confinamiento en la educación sea el mínimo. Al igual que este, son otros cuantos los colegios que trabajan de esta manera en la Isla para garantizar el correcto funcionamiento el curso.
El Claustro de profesores del Colegio La Palmita.
Lo componen casi 40 personas. El Claustro de profesorado es el órgano de participación de todos los profesores que prestan servicios docentes en el centro donde se encuentren. Podemos considerarlo como un órgano técnico-pedagógico en el cual se planifica, coordina, decide, informa y evalúa sobre todas las actividades educativas que se realizan dentro del centro educativo.
El Equipo directivo es el encargado de convocar el Claustro de profesorado haciéndolo por escrito incluyendo en la orden del día los asuntos que se tratarán en la posterior reunión. El Director del centro será el encargado de convocar y presidir toda reunión del centro, en especial la del Claustro de profesorado.
En La Palmita todas esas personas han sido capaces de coordinarse para realizar las reuniones telemáticas, lo cual no resulta nada fácil a la hora no solo de organizar las reuniones sino de organizar los turnos de intervención.