Los jóvenes de la empresa Zulai se han volcado en ayudar a que en varios hogares de La Palma, los más desfavorecidos no falte pan. A través de la entidad asociativa JUVEMPAL y Cáritas colaboran para cubrir necesidades básicas en estos tiempos de pandemia, haciendo llegar 15 barras diarias de pan a esos hogares. La acción solidaria ha sido recogida en una nota remitida por la asociación de jóvenes empresarios:
Ha pasado ya casi un año, desde que un grupo de jóvenes empresarios de la isla de La Palma, creaban una gestora para impulsar un proyecto patronal “joven” para la isla. Así nació JUVEMPAL la cual recogía dentro de su programa de máximos entre otros aspectos el desarrollo de acciones de compromiso social corporativo con retorno directo en la sociedad palmera.
“Desde un principio, tuvimos claro que JUVEMPAL debía trabajar y promover el desarrollo de la obra social no sólo en nuestra entidad, sino en toda la isla”, afirma Víctor Hugo Rodríguez, portavoz de esta organización empresarial. Un entorno social más rico implica un mayor consumo para los negocios. “La pobreza es el mayor enemigo de los mercados, debemos combatirla en esta isla, y quien se sume a esta causa, siempre tendrá a JUVEMPAL de su lado”, concluye el joven empresario.
Dentro de esta línea fundamental de trabajo, nos encontramos con Zulay Line SL, una empresa familiar con más de 83 años de trayectoria, que representa claramente el relevo generacional. Bryan y Rubén son la tercera generación al frente de esta marca que inició su abuelo. Ellos mismos afirman: “El pan es un alimento básico en todos los hogares de la isla, si podemos ayudar con nuestra aportación a que las familias más desfavorecidas no se queden sin este bien, es algo que nos reconforta como empresarios”.
Francisco Aguiloche, es una de las caras visibles del proyecto UMAC que desarrolla Cáritas en La Palma, manifiesta sentirse muy sorprendido, pues “ya son varias las empresas jóvenes, que han querido desarrollar su compromiso social por medio de CARITAS y JUVEMPAL”. Fran, que también es joven, afirma que durante el estado de alarma, varios empresarios del ocio nocturno se organizaron para donar agua potable a los hogares que carecen de ella. También nos cita imprentas que han colaborado con la paneles de protección covid-friendly y muchos convenios futuros que aún se encuentran en redacción sobre la mesa de JUVEMPAL.
Sin duda, enfrentarnos como sociedad al coronavirus, ha despertado conciencias, Pero es una realidad incuestionable que entre los más jóvenes existe una forma distinta de interpretar el mercado, una forma más sostenible quizás, que persigue el desarrollo económico de la isla, pero “sin dejar a nadie por detrás”.