La Palma ha sido protagonista este sábado de todo un ejemplo de superación. A las 7:00 de la mañana, cuando la mayoría aún estábamos durmiendo, en la playa del Puerto de Tazacorte, David Rodríguez, comenzaba la cuenta atrás para conseguir uno de los ocho retos personales que se ha marcado este atleta con discapacidad motriz: el “Desafío de Los Muchachos”, o lo que es lo mismo, ‘CORONAR LA ISLA DE LA PALMA’.
Desde los cero metros, a nivel del mar, hasta los 2.426 metros de altura que supone llegar al punto más alto de la isla. Lo ha logrado en 4 Horas, 26 minutos y 48 segundos. Y con esta ‘hazaña’ ha conseguido lanzar al mundo su mensaje: “Sí se puede. Con sacrificio y actitud, se pueden lograr todas tus metas”.
Su discapacidad no ha sido un obstáculo. El derrame cerebral que sufrió al nacer, paralizó el lado izquierdo de su cuerpo. Esto, sin duda, marcó su infancia. Fue duro para un ‘confeso amante del fútbol’, tener que limitarse a ser un simple aficionado ante la imposibilidad de poder llegar a controlar un balón con sus pies.
Con el paso de los años, el trail llegó a su vida. Este deporte comenzó a ganar relevancia en La Palma, y nació así en David el ‘gusanillo’ por esta práctica que podía realizar de manera individual y a su ritmo.
Pero cuando apenas había logrado competir en unas pocas carreras, una vez más, la vida se empeñó en poner más piedras en su camino. Mientras estaba labrando en su casa con un motor, sufrió un accidente que le destrozó la pierna derecha. Fueron tres meses duros en el Hospital, pero tampoco esto hizo que se rindiera.
Para llegar a convertirse en un runner entrena dos veces por semana en el gimnasio, y otros dos, se calza los tenis para correr por los senderos de La Palma. Ha participado en varias carreras de la isla e incluso en dos ocasiones ha realizado la Media Maratón de la Transvulcania. Pero cuando ‘soñaba’ que el 2020 sería su año deportivo, la COVID-19 lo truncó.
Y fue entonces como David decidió dar un paso adelante y atreverse a coronar las Ocho Cimas más altas de Canarias. Este desafío que hoy ha conseguido en La Palma, lo repetirá por el resto de islas hasta conseguir CORONAR TAMBIÉN EL RESTO DE CANARIAS.
Un claro ejemplo de superación el que nos ha dado a todos David Rodríguez, que forma parte de la Asociación ‘Atletas sin fronteras’ dedicada a apoyar la inclusión deportiva.
¡Muchas felicidades, David!