Cuando la solidaridad está de por medio… ¡no hay límites!... y así lo demostró este sábado el deportista palmero Ricardo García al lograr su gran reto y concluir de manera exitosa la XI Travesía La Gomera- La Palma.
Partió desde Valle Gran Rey (La Gomera) con el objetivo de llegar a Puerto Naos y dar vida al proyecto solidario “A por las 1.000 millas con Adfilpa. La vida te pone obstáculos, los límites los pones tú” con la que Ricardo quiso poner su granito de arena en la mejora de la calidad de vida de los socios de esta asociación y sus familias.
Y lo logró, llegó a Puerto Naos, pero no lo hizo de manera directa ya que a su llegada a aguas palmeras quiso añadir seis millas extras a su desafío y pasó primero por el Puerto de Tazacorte, para desde ahí dirigirse a Puerto Naos donde lo esperaba expectante el público que siguió la prueba desde el comienzo.
Y es que no era un desafío más para el deportista palmero, ya que Ricardo se siente muy identificado con este colectivo, debido a que él también se encontró con una discapacidad física tras sufrir un accidente de tráfico, que rebasó con mucho esfuerzo y ejercicio físico. Pasó ‘de la silla de ruedas’ al ‘esquí náutico’ para ayudar a los demás.
¡Enhorabuena, campeón!