El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha reconocido el trabajo de la bordadora Andreina García Clemente, y al hojalatero Víctor García Pérez, dos de los artesanos con más experiencia del municipio, por su contribución y dedicación a uno de los oficios más antiguos de Canarias.
El acto, que tuvo lugar ayer domingo, 13 de diciembre, en el Mercadillo municipal, coincide con la celebración del Día de la Artesanía Local. En él participaron la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez Corujo, y la consejera de Artesanía del Cabildo de La Palma, Susana Machín, que fueron las encargadas de dar los galardones. Junto a ellas también asistieron el concejal de Artesanía, José Francisco Luis, y el concejal de Cultura, Omar Fumero.
José Francisco Luis destaca el valor histórico y cultural que aporta al municipio el trabajo de los artesanos y explica que desde el Ayuntamiento, y en concreto desde el área de Artesanía, se va a seguir apostando por la celebración de este tipo de encuentros, “reconociendo la labor que durante tantos años han llevado a cabo nuestros artesanos, aportando, y representado a Villa de Mazo en ferias de toda Canarias”, explica.
Tanto Andreina García Clemente como Víctor García Pérez, han contribuido de manera decidida a conservar las tradiciones y cultura canaria, elaborando útiles para la agricultura y la decoración del hogar a lo largo de más de 70 y 40 años respectivamente.