Los tripulantes de un barco pesquero han podido avistar en estos días a un grupo de orcas cazando a poca distancia de la costa de La Palma. Consiguieron grabar un vídeo en el que se divisa a los animales alimentándose y, en el horizonte, la Isla Bonita. El grupo de cetáceos ha sido avistado en un momento en el que “hay mucha comida en el mar, llegan los atunes y detrás, las orcas".
La grabación ha trascendido en Canarias una vez compartida en Facebook por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Gran Canaria, coincidiendo con la zafra del atún que está siendo sorprendentemente buena.
En la publicación explican que “esta temporada de confinamiento coincide, sin duda, con unas especiales condiciones oceanográficas en nuestro entorno, que, entre otras cosas, han generado una gran riqueza en cardúmenes diversos. Boga, sardina, chicharro, guelde, caballa, picudos y demás especies de la parte baja del ecosistema marino han proliferado. A su búsqueda llegan las pardelas, alcatraces, charranes, gaviotas y demás aves marinas, desde el aire. Por abajo atacan los pejerey, las bicudas, atunes y demás corte de rápidos peces depredadores. Al festín pronto se unirán, casi como si trabajaran en equipo, los delfines de diferentes especies que ahora pasan en número ingente por nuestras aguas, y también las grandes ballenas. Es el caldo de cultivo perfecto para que aparezca la especie que representa la cúspide de la pirámide, la orca”.