No están pasando su mejor época, pero no pierden la sonrisa. Los sanitarios palmeros sacan en Navidad ‘su lado más niño’, y eso en parte, es gracias a Rudolph.
Este personaje, nació de la imaginación del personal de la Central de Esterilización mientras buscaban una manera original para decorarla en estas fechas tan especiales. Decidieron crear un reno hecho de madera, que sin pretenderlo se ha convertido en la ‘mascota animada’ de todo el Hospital.
La primera noche ‘de vida’ para Rudolph la pasó en la puerta de la central. Pero la magia de la Navidad todo lo mueve, y este carismático reno decidió que no quería quedarse allí. Así, al día siguiente, Rudolph amanecía en la Dirección de Enfermería.
Desde entonces, todas las noches Rudolph sale a pasear por el hospital, sacando la sonrisa de los sanitarios que se lo encuentran; una sonrisa muy necesaria y merecida con el difícil año que están pasando. La Covid-19 impide que los distintos departamentos del Hospital ‘se mezclen’ y tengan el contacto que antes tenían, pero Rudolph se está encargando de ser el nexo de unión entre todo el equipo de héroes de La Palma.