Sin duda, ésta no será una Navidad normal… será la Navidad de la Esperanza. La esperanza de que cuando vuelvan a llegar estas fechas, en 2021, la realidad sea otra bien distinta a la que, por motivos sanitarios, nos ha tocado vivir este año.
Y en este concepto se ha basado Los Llanos de Aridane para dar el pistoletazo de salida a la campaña navideña. Toda una declaración de intenciones con el que el consistorio pretende lanzar un mensaje de esperanza y de que un tiempo nuevo llegará.
Las luces ya alumbran el municipio, sacando la sonrisa de los más pequeños que no pueden dejar de mirar el brillo que desprenden, con el entusiasmo que suponen para ellos estas fechas tan señaladas. Unas luces que los adultos quizá no alcancen a comprender, pero que, a los niños, les hace olvidar, al menos por unas semanas, el largo encierro al que fueron sometidos. Las acompañan los motivos navideños tradicionales que despierten la memoria y adornan rincones.
Y la esperanza también tiene canción. Otro año más, el consistorio ha creado su propio tema navideño, cargado de mensaje y sentimientos. Rostros de todas las edades cuyos ojos ‘dicen’ mucho mientras ellos se mantienen en silencio.
La letra de este tema es obra de Ángel Pérez y recoge los sentimientos, los deseos y los anhelos del tiempo nuevo que esperamos que llegue. Las encargadas de poner voz han sido las Mamajuana´s, grupo formado por las intérpretes Leticia González, Yaiza Pérez, Flavia Cruz y Maite Santos que también ha compuesto la melodía junto a Airam Rodríguez y al productor y responsable de la mezcla Jesús Armas. De manera coral los niños y niñas de Little Gospel Choir han sumado sus voces y la ilusión en la que será la banda sonora de la navidad aridanense.
Partiendo de este tema musical se ha grabado un video con la empresa Mediarook y que ha contado con la colaboración de FUNCASOR, en el que se muestra el deseo de un futuro mejor encarnado en distintas familias, nacionalidades y culturas.